Los agentes en retiro recibieron -cada uno- un estímulo económico de 15 mil pesos
Con un reconocimiento por su labor, el alcalde Armando Ayala Robles otorgó ascensos a ocho elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes cumplieron con los 25 años de servicio establecidos para obtener el retiro.
Ayala destacó la vocación de servicio de los oficiales que por 25 años diariamente arriesgaron su vida en cumplimiento del compromiso de proteger y servir a la población.
Armando Ayala aseguró que el agradecimiento para estos elementos es doble, pues en su paso por la corporación enfrentaron la apatía y el abandono de gobiernos anteriores, pero pese a las carencias salieron adelante.
El alcalde manifestó que resultado de las gestiones realizadas y del apoyo brindado por la Policía Municipal, a partir del mes entrante el personal recibirá un bono de alto riesgo, aunado a que en este ejercicio fiscal el presupuesto que ejecutará la corporación será de 57 millones de pesos.
El presidente aprovechó para reconocer a las familias de los ocho elementos que por jubilación ascendieron al grado inmediato en su carrera policial, por ser la fortaleza, motivación y acompañamiento en el sinuoso camino que por más de dos décadas recorrieron con amor y entrega por su comunidad.
La coordinadora general de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos se sumó al reconocimiento y gratitud a los elementos que obtuvieron la jubilación y con ello, el ascenso al grado inmediato, pues -enfatizó- su trabajo constituye un eslabón necesario para preservar la tranquilidad de la ciudad y son pieza fundamental en el ejercicio diario de la administración pública municipal.
El regidor Diego Lara Arregui, presidente de la Comisión de Seguridad y Tránsito, resaltó que a través de este acto protocolario se homenajea la disciplina, honor, perseverancia y constancia de quienes integran la Policía Municipal de Ensenada.
El titular de la DSPM, David Armando Sánchez González calificó de extraordinario el servicio prestado por los ocho agentes homenajeados, pues día con día enfrentaron los hechos delictivos, para salvaguardar la integridad de los habitantes del vasto territorio ensenadense.
Felicitó y agradeció a las familias de los ocho agentes, por hacerlos fuertes y animarlos para no cejar en el reto que representa la labor de proteger y servir a la comunidad.
En representación de los oficiales que cumplieron con los años establecidos en la carrera policial, Edgar Salgado Martínez expresó su agradecimiento a Dios por guiarles por el camino correcto, a familiares, amigos y compañeros que fueron pilares fundamentales para desempeñar un buen servicio a la comunidad.
Salgado Martínez recordó que en 1995 ingresaron un total de 65 elementos a las filas de la corporación, pero sólo ocho cristalizaron el sueño de concluir esta importante etapa de sus vidas, de una manera honorable, honesta y con la satisfacción del deber cumplido.
“Es un honor dirigirme a ustedes en nombre mis compañeros: Ramón, Rafael, Humberto, Rubén, Hugo, Raúl y Javier, porque hoy nos vamos con la satisfacción de haber cumplido a cabalidad con nuestras funciones y haciendo honor a nuestro lema: Para Proteger y Servir”, concluyó el hoy policía primero en retiro.
Elementos que obtuvieron el grado inmediato por jubilación
Policía Primero a Sub oficial Ramón Ávalos Camarillo
Policía Primero a Sub oficial Rafael Luna Lezama
Policía Segundo a Primero Humberto Durán Durán
Policía Segundo a Primero Rubén García Camacho
Policía Segundo a Primero Edgar Salgado Martínez
Policía Tercero a Segundo Hugo Fuentes Chávez
Policía Tercero a Segundo Raúl Cabrera López
Policía a Policía Tercero Javier Núñez Ortiz