Lo anunció el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, en su visita a San Quintín
En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional del Policía, el alcalde Armando Ayala Robles anunció en San Quintín que a partir de febrero el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal gozará de un bono de alto riesgo.
Durante la ceremonia de reconocimiento por actuaciones o labor sobresaliente a seis policías adscritos a delegaciones de la región sur, el presidente enfatizó que pese a las dificultades financieras con las que recibió la administración municipal, desde el primer día ha buscado el cómo sí cumplir con los compromisos.
Armando Ayala destacó que pese a ser ignorados por anteriores gobiernos y enfrentar un sinnúmero de carencias, las y los policías municipales ni un solo día han dejado de cumplir con el compromiso de proteger y servir a la población, razón por la que -aseguró- deben contar con mejores condiciones laborales.
Precisó que en el presupuesto para el ejercicio fiscal en curso, se destinaron 57 millones de pesos a la DSPM, es decir, 28 millones más que en 2020 y 38 millones más que en 2019.
“Aunado al incremento en el presupuesto que sin duda se reflejará en mejor equipamiento e instalaciones, se destinaron 5.5 millones de pesos para que a partir del mes de febrero el personal policial reciba un bono de alto riesgo; prestación que de manera justa tenían años solicitando”, afirmó.
“Ustedes son servidores públicos que están en contacto directo con la población, la cara que da el policía es la cara que da el gobierno, si el servicio que ustedes dan es bueno, el servicio del gobierno será bueno. Por ello, hoy agradezco la labor que realizan, es mi deber reconocerles y apoyarles”, aseveró el alcalde.
El titular de la DSPM, David Armando Sánchez González refrendó el compromiso de los más de 800 agentes que integran a la Policía Municipal, quienes brindan servicio tanto en la zona urbana como en las delegaciones.
Agregó que la coordinación interinstitucional y la labor realizada por el personal adscrito a la región sur se refleja en los resultados obtenidos durante 2020, entre ellos: la disminución del 25 por ciento en los delitos de bajo impacto y del 8.9 por ciento en los delitos de alto impacto.
Durante el evento, Armando Ayala junto a autoridades del presídium, hizo la entrega de placas y estímulos económicos de 10 mil pesos cada uno, a los seis elementos de la DSPM adscritos a la región sur.
Oficiales reconocidos por intervenciones o labor sobresaliente
Carlos Vaca Madrigal
Silvestre Salinas Martínez
Adán Maldonado Chaparro
Mauricio Pablo Ortiz
Santiago Miguel Sánchez
José Ángel Chávez Merecías