Aceptaron tras los enfrentamientos de este jueves
Tras los hechos ocurridos en el ejido Zarahemla, relacionados con la posesión de tierras, enfrentamientos y daños, los pobladores que habían tomado la carretera acordaron suspender su medida para sentarse a dialogar este sábado.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles informó que esta tarde quedó liberado el tramo carretero federal que permanecía bloqueado por un grupo de ciudadanos, lo que permitirá el tránsito fluido en una arteria que comunica a los residentes de la zona sur del municipio.
Ayala reconoció la intervención de las Fiscalía General del Estado, Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, así como de la Guardia Nacional, entre otras autoridades.
Puntualizó que el Gobierno de Ensenada, participará en lo que esté en el ámbito de su competencia, así como en las gestiones o interlocución con los órdenes de gobierno Estatal y Federal.
“Celebramos que las partes involucradas hayan acordado realizar el sábado 2 de enero una mesa de diálogo para tomar acuerdos y alcanzar soluciones” expresó.