Se esperan desde la noche de este domingo
A causa de la posibilidad de lluvias desde la noche de este domingo y nevadas en las zonas montañosas, la Dirección Estatal de Protección Civil Estatal (DEPC) emitió una alerta para la población de Baja California.
El titular de la dependencia, José Salvador Cervantes Hernández, dijo que hay altas probabilidades de lluvias para el domingo por la noche, la madrugada y tarde del lunes.
Mientas que se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la región de Tecate Ensenada Rosarito y Tijuana.
“Al sur de California se generó una tormenta invernal, lo cual estaría ingresando humedad para Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, por ello hay probabilidades de lluvia, mientras no existe posibilidades de precipitaciones para Mexicali”, comentó.
Luego de algunos análisis de los modelos de información, sí existe probabilidad de nevadas en las zonas altas, además de la lluvia y heladas en las zonas montañosas: “Por lo que recomendamos que si tiene que conducir por eses lugares se tomen las precauciones debidas”.
Dijo que se continuará monitoreando esta tormenta invernal, y que ya se les notifico a las coordinaciones municipales de protección civil, así como al Comité Estatal Emergencia.
Cervantes Hernández comentó al final que, en el caso de lluvias puntuales intensas, se recomienda no salir de casa, permanecer a resguardo y mantenerse informados.