Promueven la lectura al encontrarse aislados
Con la finalidad de fomentar la lectura en estos tiempos de pandemia, el Departamento de Educación y la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones del XXIII Ayuntamiento, beneficiarán con cuenta-cuentos a 82 niños de Isla de Cedros.
Raquel Esther Manríquez Peña, titular del departamento en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que enviarán un paquete con distintos materiales a dicha delegación.
“Es un paquete con la iniciativa de cuenta-cuentos en casa. Lleva cajitas de colores para la primaria ‘Gral. Vicente Guerrero’, en Isla de Cedros. Serán 82 niños y niñas los beneficiados. También les mandaremos bolsitas de dulces debido a los festejos navideños”, detalló Manríquez Peña.
Recordó que esto forma parte de una estrategia que abarca incluso a las madres de familia, pues también incluyen cuadernillos con mandalas.
La intención es brindarles herramientas que les proporcionen un momento de relajación y creatividad, prosiguió, pues son actividades recomendadas por los psicólogos en esta etapa de confinamiento por el Coronavirus.
“Las mandalas son representaciones utilizadas en el budismo e hinduismo. Implican formas geométricas concentradas alrededor de un círculo, que generan una perfecta armonía visual. Esto ayuda al cerebro a relajarse, algo muy necesario en estos tiempos de pandemia”, concluyó.