Es una de las inversiones más importantes en la zona sur
Para beneficio de más de 2 mil 500 personas, el presidente Armando Ayala Robles encabezó el inicio de construcción de una línea de conducción y cárcamo de bombeo de agua potable de pozo en San Vicente Ferrer.
En su visita al lugar, este martes Ayala destacó que es una de las inversiones más importantes en la zona sur, al destinarse más de 5 millones de pesos.
Puntualizó que la actual administración municipal sí atiende las obras en las delegaciones, pues son bien llevados los recursos federales por el bien de todas las comunidades.
“Hemos estado raspando calles, arreglando las luminarias, recolectando la basura, y hoy se les va a cumplir con una obra muy importante. Estoy agradecido por su confianza. Sin importar que los tiempos sean complicados por la pandemia, estaremos cumpliendo”, expresó.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, puntualizó que es de las obras de mayor inversión para el periodo 2020 del Ramo 33, con una línea de conducción de más de 2 kilómetros, tubería PVC de 6 pulgadas, y contará con un tanque nuevo de 500 m3 que se abastecerá del pozo para distribuir el líquido.
“Sabemos lo importante que es tener estos servicios. Aquí en San Vicente ha sido un problema de muchos años. Es una inversión de 5 millones 566 mil 636 pesos que tendrá 2 mil 500 beneficiarios”, reiteró.
De raspado de vialidades, dijo que llevan más de 30 kilómetros en la localidad, además de otros trabajos por el bien de la comunidad.
Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social Municipal, explicó que la línea llegará hasta la calle “Fray Arturo de Camilleri”.
Agregó que la dependencia a su cargo atenderá sus peticiones, además de que cuentan con programas de mejoramientos de vivienda con paquetes para techos, pies de casa y materiales de construcción, por lo que es importante que se organicen en los comités respectivos.
Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, mencionó el mejoramiento en calles y parques a cargo del XXIII Ayuntamiento, además de los beneficios que traerá la obra referida.
Por su parte, Daniel Pacheco Ortiz, delegado de San Vicente Ferrer, resaltó la visita y recordó que habían esperado la obra durante años, por lo que a nombre de la comunidad agradeció las gestiones para estos trabajos que beneficiarán a más de 10 mil 500 habitantes.
Al arranque de obra acudieron Cristian García Tarín, director del DIF Municipal; Laura Marmolejo Toscano, directora del Inmudere; Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales; y demás ciudadanos y funcionarios públicos.