Tienen 7, 3 y 2 años de edad
La Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en un caso de probable omisión de cuidados, en agravio de tres niñas que vivían bajo condiciones insalubres en un domicilio de Maneadero,a cargo de una persona adicta.
El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de tres menores de 7, 3, y 2 años de edad, quienes estaban a cargo de una persona, al parecer, consumidora de drogas.
Informó que en días pasados, cuando reportaron de C-4 presunta omisión de cuidados en la demarcación antes referida, donde acudieron agentes adscritos a dicho grupo especial, y se entrevistaron con una trabajadora social del DIF Estatal.
Dijo que al estar atendiendo un reporte en el sitio señalado, detectó que las condiciones de la vivienda no eran las adecuadas, al carecer de higiene, mientras la persona a cargo de las menores, al parecer, consume sustancias prohibidas y posiblemente padece de sus facultades mentales.
Las tres niñas fueron trasladadas a las instalaciones de la corporación local, donde les elaboraron la certificación médica, y presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó ponerlas a disposición del DIF Estatal para su custodia y protección, indicó el oficial.
A raíz de esta intervención, los oficiales de la UCVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.
Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.