La intensión es que no queden abandonadas las obras
Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, Juan Robles Ibarra, el relevo presidencial municipal tiene que tomarse con seriedad y con una visión a futuro, por ello es importante que quienes aspiren a convertirse en el siguiente alcalde tengan una visión a futuro, sobre todo en temas de infraestructura.
Años de rezago vial, abandono de obras, de planes estratégicos sin aterrizar, es resultado de cambios de gobierno municipales, sexenales, que crecieron con visiones distintas de lo que necesitaba la ciudad, sin embargo nunca se consultó a los expertos en temas de infraestructura vial y terminaron dejando las cosas a medias, en el mejor de los casos, para iniciar otros, que tampoco terminaron.
Explicó que ante la necesidad que tiene la ciudad de infraestructura vial, se tiene que tomar el compromiso, por parte de los aspirantes, a tomar como base el Plan Estratégico Municipal, el cual contempla obras importantes a 15 años para desarrollarse en la ciudad, con visión a futuro.
“Se tuvo la visión de Ensenada 2020, pero poco se logró de lo planeado porque fueron cambiando, hoy, es tiempo de sacar lo que y se tiene contemplado”, indicó.
Prueba de una mala planeación es el Libramiento, mismo que lleva más de 10 años y no puede ser terminado y ahora, para el segundo tramo, el cual contempla de la carretera de Ojos Negros a Santo Tomás (como se planeó desde un principio) es imposible, por ello la obra tendrá que cambiar y regresar todo ese tráfico a la ciudad, puntualizó.