Partieron desde el Libramiento Ensenada
Victor U. Gonzalez Ceseña / Península BC
Con las medidas preventivas del Covid-19, el presidente municipal Armando Ayala Robles dio el banderazo de salida a los vehículos trophy truck que participarán en la edición 53 de la carrera fuera de camino Baja 1000.
Ayala acudió a la zona del libramiento de Ensenada, lugar en el que Score International realizó en forma previa las revisiones de entubados y mecánica, con el fin de evitar aglomeraciones y posibles cadenas de contagio por el Coronavirus.
Ayala Robles resaltó que, a pesar de la pandemia, lograron organizarse el XXIII Ayuntamiento y la empresa para seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, logrando que no se perdiera esta tradición ensenandese y mantenerse el puerto como la Capital del Off-Road.
Recordó que debido a la contingencia sanitaria le “prestaron” la carrera Baja 500 a San Felipe, pero se mostró confiado en que volverá a Ensenada para el 2021.
“Es un gusto recibir a 180 equipos provenientes de 25 países. Los ensenadenses somos muy aficionados a las carreras fuera de carretera y también representa para el sector turístico una derrama de 5 a 7 millones de dólares, mismos que se generan desde hace un mes por las visitas y recorridos”, comentó.
Asimismo , invitó a la comunidad a seguir las carreras desde las redes sociales, desde la seguridad de hogares y oficinas, o esperar la transmisión especial de ESPN programada para enero 2021, que también proyectará una vez más a Ensenada y Baja California a nivel internacional.
Al banderazo de salida también acudieron Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento, y Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, entre otros invitados especiales.