Múltiples accidentes han ocurrido durante los últimos días
Victor U. Gonzalez Ceseña / Península BC
Para salvaguardar la integridad de la población ante la presencia de lluvias y tras múltiples accidentes este fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal insta a la comunidad a respetar la normatividad vigente en materia de tránsito.
David Armando Sánchez González, jefe de la corporación local, informó que ante el pronóstico meteorológico que refiere probabilidades de lluvia de hasta el 70 por ciento y vientos de hasta 50 kilómetros por hora para este domingo, se deben tomar precauciones a la hora de circular por las vialidades del municipio.
Destacó que el personal policial está listo para atender reportes relacionados con el clima, así como para cerrar vados y vialidades que pudieran verse afectadas por las precipitaciones pronosticadas.
Recordó que a fin de preservar la integridad de la población en general, no habrá tolerancia para quienes incurran en infracciones; por ejemplo, al artículo 100 del Reglamento de Tránsito Municipal refiere la prohibición de conducir vehículos de manera peligrosa en vías pavimentadas o terracerías afectadas por las lluvias.
El jefe policiaco indicó que -por lo regular- la combinación de lluvia y viento suele incrementar la movilización de unidades de emergencia, por lo que reiteró la importancia de utilizar con responsabilidad las líneas 911 y 089.
“Pedimos a la población a que en la medida de lo posible permanezca en sus hogares, tanto por las condiciones climatológicas como por el ligero repunte de casos de coronavirus; pero si se ven en la necesidad de salir, pedimos que extremen precauciones a la hora de conducir vehículos”, afirmó.
Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias
- Disminuye la velocidad.
- Mantén la distancia con el auto delantero.
- Enciende las luces de tu vehículo.
- Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.
- No realices giros inesperados y utiliza las direccionales.
- Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.
- No cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.
- Guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.
- Utiliza responsablemente la línea de emergencia 911.
- Respeta el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.