El suceso ocurrió en el puerto de Ensenada
Un conductor con aliento alcohólico fue arrestado tras chocar un vehículo y a su vez, derribar a un ciclista que circulaba por una vialidad del fraccionamiento Playa Ensenada, ante lo que fue turnado por el probable delito de lesiones, daños y conducir alcoholizado.
De acuerdo con la información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a las 18:39 horas del 29 de octubre, reportaron de C-4 que en la avenida General Agustín Sanginés y calle Dunas, se suscitó un choque entre vehículos, donde hubo daños materiales y una persona herida, por lo cual oficiales de Tránsito se abocaron al lugar.
Al llegar, los agentes observaron y dedujeron que el vehículo marca Nissan, línea Versa, modelo 2009, color gris, el conductor distrajo la atención a la conducción de su auto, sin guardar distancia entre su vehículo y el que le precedía.
Con dicha acción infringió el Artículo 112, del Reglamento de Tránsito vigente del Municipio de Ensenada, que a la letra dice “Los conductores de vehículos conservarán entre el suyo y el que les precede una distancia prudente según la velocidad que lleven, tomando en cuenta las condiciones del camino y las del propio vehículo”.
Debido a esa falta de precaución, se impactó con la parte frontal media contra la parte posterior media de un automóvil marca Dodge, línea Attitude, modelo 2016, color blanco, para posteriormente emprender su escapatoria.
En su trayectoria sobre la avenida Estancia, chocó contra una bicicleta conducido por una persona del sexo masculino, quien debido al impacto quedó inconsciente sobre la carpeta asfáltica, siendo atendida por paramédicos y trasladada inmediatamente a un nosocomio.
Por lo anterior, los municipales aseguraron a Jesús “N”, a quien lo llevaron a la Estación Central de Policía, en donde se le elaboró la certificación médica, corroborándose que tenía aliento alcohólico, para después quedar a disposición de las autoridades correspondientes.