Realizaron otro filtro de vigilancia rumbo a la colonia 1989
Dos personas aseguradas con un carro robado, así como 42 automovilistas sancionados, fue el resultado de un operativo preventivo realizado por la Policía Municipal rumbo a la colonia Popular 1989, en el puerto de Ensenada.
La corporación informó que fue sobre el Circuito Oriente y calle San Valentín, donde instalaron un filtro aleatorio de vigilancia, con la finalidad revisar el uso de cinturón de seguridad y la silla para infantes, con la participación de oficiales adscritos a Tránsito Municipal, Robo de Vehículo, Policía Turística y K-9.
A raíz de dichas actividades, que se llevan a cabo en distintos puntos de la zona urbana y alrededores, oficiales detectaron a dos jóvenes que no utilizaban el sistema de retención ante accidentes vehiculares, motivo por el cual fueron intervenidos.
Se trata de Jesús “N”, de 27 años de edad, y Flor “N”, de 26, quienes fueron arrestados y turnados a la autoridad competente, por la probable posesión de un automóvil con reporte de robo registrado de manera reciente.
Por otra parte, oficiales elaboraron las respectivas boletas de infracción, con base en el Artículo 113, que a la letra dice: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de dos años, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”.
“Se remolcó un carro –además del reportado como robado- porque el conductor carecía de garantías, como no contar con licencia y tarjeta de circulación, o estos documentos no estaban vigentes, así como no acreditar la legal propiedad de la unidad”, puntualizaron.