Ingresaron un trámite unificado de aprovechamiento forestal a la SEMARNAT
En busca de los permisos ambientales para aprovechar mezquite en 6 parcelas del ejido Revolución, en las inmediaciones de Cataviña, un promovente ingresó una solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Como lo indican en el Sistema Nacional de Trámites, el proyecto pertenece a Salvador Velazco Osorio, por lo que en los primeros días de septiembre ingresaron un trámite unificado de aprovechamiento forestal.
Señalan que el proyecto se pretende localizar en las parcelas: 96, 312, 615, 616, 617 y 635 del ejido Revolución, perteneciente a la delegación El Mármol, al sur de Baja California.
El proyecto contempla el aprovechamiento forestal maderable de “Prosopis Glandulosa, para poda, con una duración que corresponde a 4 años, con 3 anualidades de aprovechamiento y un año más de monitoreo de la especie y el área donde se llevó a cabo el aprovechamiento.
“La naturaleza del aprovechamiento forestal que se pretende llevar a cabo radica en el mejoramiento de la estructura y condiciones de la masa arbórea, ya que se tratan de podas de ramas de baja intensidad con fines de saneamiento, protección y comercialización”, anexan.
Aseguran que las podas resultan un beneficio para la planta y una vez realizadas, cuando se presentan las condiciones ambientales adecuadas, rebrotan recuperándose de una manera natural.
“Dicho aprovechamiento se realizará con una intensidad de corta del 30%, para que se mantenga el 70% como volumen residual con fines de protección y conservación a la fauna silvestre existente en predio”, agregan en el resumen del proyecto.