Los militares contabilizaron más de 60 mil plantas
Cuatro sembradíos de marihuana en una superficie de aproximadamente 10 mil metros cuadrados fueron ubicados y destruidos por el Ejército Mexicano en una cañada en las inmediaciones del poblado Leyes de Reforma, antes del Valle de la Trinidad.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron durante la aplicación de la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en los operativos del personal militar perteneciente al 67 Batallón de Infantería.
Señalan que al efectuar reconocimientos terrestres en el área de la “cañada del diablito”, a inmediaciones del poblado Leyes de Reforma, donde localizaron cuatro plantíos de marihuana en una superficie de 10 mil metros cuadrados.
Detallan que presentaban una densidad de 6 plantas por metro cuadrado, logrando contabilizar más de 60 mil plantas de marihuana con una altura de hasta 1.20 metros. Por tal motivo, los militares procedieron a destruir por incineración los mencionados plantíos.
A su vez, invitaron a la población a denunciar cualquier actividad ilícita a los números telefónicos 616 165 30 74 y 616 165 16 60, o al correo electrónico [email protected], disponibles las 24 horas del día y con opción de presentar denuncia de forma anónima.