Integrantes del FREPAC iniciaron una manifestación frente al edificio del Congreso del Estado en Mexicali
Integrantes del Frente de Participación Ciudadana (FREPAC) iniciaron una manifestación frente a las instalaciones del Congreso del Estado en Mexicali, para demandar que la diputada Miriam Cano Nuñez no sea seleccionada para el Concejo Fundacional de San Quintín y a la vez, continúe en su cargo en la Legislatura.
Integrantes del grupo acudieron a Mexicali desde el miércoles, en espera del resultado que presuntamente abordarían en la sesión del Congreso del Estado para la designación de los Concejales para el municipio de San Quintín.
Eduardo Armingol Canseco, presidente de la FREPAC, informó que la inconformidad se deriva del proceso de la municipalización de San Quintín y de la insistencia de Miriam Cano de formar parte del Concejo Fundacional sin dejar su cargo en la diputación.
“El grupo está de acuerdo en que la diputada esté en uno de los dos, Concejo o diputación, para impulsar la municipalización de San Quintín, pero no en otra forma”, comentó, tras destacar una falta de apoyo de Cano Núñez.
Fue por esto que desde este miércoles permanecieron en las instalaciones del Congreso, pretendiendo continuar hasta el miércoles de la próxima semana, cuando supuestamente sería la nueva sesión para la designación de los Concejales.
Tras estos hechos, invitaron a la población sanquintinense para que se unan a la protesta, remarcando que es un tema que involucra a toda la región.
Mientras tanto, indicó que solo la diputada Montserrat Caballero ha atendido las peticiones del grupo, esto a pesar de que ya pasaron los 180 días que estipula la ley para lograr el proceso de los Concejales.