Acudió un helicóptero de la Secretaría de Marina
Debido a que un tripulante de un buque presentaba dificultades respiratorias y complicaciones médicas, en inmediaciones de la Isla Coronados, la Secretaría de Marina–Armada de México acudió para evacuarlo hasta el puerto de Ensenada.
Informaron que fue el martes cuando personal adscrito a la Segunda Región Naval, efectuó la evacuación médica de una persona de sexo masculino, quien presentaba dificultades respiratorias y complicaciones médicas.
Indicaron que fue en la Segunda Región Naval a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, donde recibieron una llamada de emergencia, donde informaban que un integrante de la tripulación del buque “ORIÓN”, presentaba dolor intenso en el pecho en el lado izquierdo (a la altura del corazón) y que un paramédico del buque al revisarlo le diagnosticó síntomas de pre infarto.
Por lo anterior, de forma inmediata y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, activaron el “Plan Marina Rescate” para ordenar el despegue de un helicóptero tipo Panther con personal de nadadores de rescate y de Sanidad Naval.
Una vez que la aeronave localizó a la embarcación, nadadores de rescate procedieron a realizar la inserción a bordo del buque, donde evaluaron el estado físico de un hombre de 51 años de edad, asimismo lo alistaron y prepararon para la evacuación médica por medio de una maniobra de extracción por torno con camilla de rescate.
Una vez a bordo del helicóptero, personal de Sanidad Naval le brindó los primeros auxilios mientras era trasladado al hangar de la Segunda Región Naval, donde una ambulancia lo esperaban para trasladarlo a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.