Fue inspeccionada por personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Tras una inspección a la empresa agrícola Camino Real, ubicada en Vicente Guerrero,como parte de la prevención del Covid-19 establecieron que deben reforzar algunas de sus acciones, incluyendo la vigilancia en el ingreso de los trabajadores.
Los hechos ocurrieron tras una revisión de los inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quienes acudieron tras una denuncia ciudadana.
Señalaron que acudieron para corroborar que cumplan con el acuerdo en el que establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, emitido por la Secretaria de Salud.
De acuerdo a lo divulgado, aseguran que les permitieron la entrada a las oficinas administrativas, para así solicitar a la representante legal de la empresa, María Isabel Robles, que proporcionara la documentación requerida.
Destacaron que pudieron apreciar las áreas de trabajo libres de adultos mayores de 60 años, embarazadas o puerperio inmediato, así como personas con enfermedades crónico degenerativas, cardiacas, pulmonar crónica, inmunosupresión adquirida y provocada, insuficiencia renal o hepática, estando estas bajo resguardo domiciliar y con goce integro de su salario.
Por su parte, determinaron que si había necesidad de reforzar la planeación y vigilancia de ingreso de trabajadores, las medidas de ingeniería estructurales del centro laboral, el equipo de protección personal, así como la información y capacitación en temas de salud.
Ante esto, solicitaron información en el plazo establecido en el artículo 35 del Reglamento General de Inspección de Trabajo y Aplicación de Sanciones, por lo que les conceden un plazo de 5 días hábiles para mostrar original y copia que compruebe el cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.