Llaman a mantener los callejones de servicio libres de obstáculos y construcciones para poder acceder a la infraestructura hídrica
Ensenada, BC.- Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realizó trabajos de reposición en la red del sistema de alcantarillado sanitario del fraccionamiento Bahía Sur.
El director del organismo, Alonso Centeno Hernández, indicó que las labores que se llevan a cabo en el callejón de servicio de las calles Pípila y Juárez de dicho fraccionamiento, consisten en la reposición de la línea de conducción de aguas residuales de concreto, de 8 pulgadas de diámetro, debido a que la tubería existente colapsó por llegar al término de su vida útil.
La particularidad de la zona es que, debido a que los callejones de servicio en algunas secciones se encuentran invadidos, se dificulta el acceso del equipo y maquinaria requerida para atender las eventualidades en el sistema de agua y saneamiento.
En este caso, fue necesario gestionar con las y los residentes del lugar a fin de que desalojaran el área correspondiente al callejón, ya que hay casos en los que existen construcciones.
Cabe mencionar que una tubería, al colapsar, puede llegar a obstruir el paso de las aguas residuales y ocasionar derrames, escurrimientos, malos olores y/o taponamientos en el sistema de alcantarillado; por lo que las obras de drenaje son fundamentales para mantener el sistema de captación de aguas residuales en estado óptimo.











































