Retoman los operativos para evitar accidentes relacionados con el consumo del alcohol
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín, BC.- Nueve conductores fueron sorprendidos en un operativo alcoholímetro de San Quintín tras ingerir bebidas alcohólicas.
Trascendió que el operativo inició a las 21:00 horas del viernes y se extendió hasta los primeros minutos del sábado en el bulevar Primero de Mayo, delegación Vicente Guerrero.
El Director de Seguridad y Protección Ciudadana, Christian Hinojosa Chávez, informó que los oficiales, medico y juez calificador se instalaron en el bulevar de la colonia 13 de Mayo.
Como resultado, a tres conductores les retuvieron su licencia de conducir al ser sorprendidos con aliento alcohólico o ebriedad incompleta.
Asimismo, aplicaron tres infracciones de tránsito, levantaron dos Informes Policial Homologado y a un último implicado lo amonestaron por circular con aliento alcohólico.
De acuerdo con lo anunciado, el objetivo primordial es la reducción drástica de accidentes viales relacionados con el consumo excesivo de alcohol, transformando las vialidades en espacios más seguros para peatones y conductores por igual.
El director de la corporación consideró que la presencia de estos puntos de revisión actúa como un disuasivo psicológico eficaz, fomentando la figura del «conductor designado».
Señaló que un operativo bien ejecutado permite interceptar a conductores en estado de ebriedad antes de que ocurra una tragedia, lo que alivia la carga en los servicios de emergencia y hospitales locales. Además, estas jornadas impulsan una cultura de responsabilidad social, obligando a la ciudadanía a replantear sus hábitos de consumo y movilidad urbana.











































