Refrendan compromiso para incrementar la cobertura del servicio y brindar justicia hídrica a los sanquintinenses
San Quintín, BC.- En el marco del Plan de Justicia Hídrica para San Quintín impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a fin de establecer acciones y ejecutar proyectos que atiendan las necesidades de las familias del sexto municipio.
Dicha reunión fue presidida por el director general de CONAGUA, Efraín Morales López, con quien se presentaron los proyectos de agua potable con el compromiso de ampliar la cobertura y que las y los sanquintinenses tengan acceso al vital líquido en sus hogares. Entre ellos destacan la planta desalinizadora Padre Kino y las obras de macrodistribución.
Actualmente, San Quintín cuenta con la operación de una planta desalinizadora de 10 litros por segundo (lps) y más de 37 pozos profundos que brindan un gasto total de 141.3 lps para beneficio de casi 20 mil familias; sin embargo, representa el mayor reto del Estado debido a la dispersión de la población.
En ese sentido, Centeno Hernández señaló que la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es vincular esfuerzos en materia de abastecimiento de agua con el objetivo de brindar servicio a todas las familias de Baja California.
Asimismo, expuso las necesidades de la comunidad relacionadas con el servicio de agua, asumiendo la importancia de trabajar en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para mejorar la infraestructura y otorgar suministro continuo para todas y todos.












































