Desde hace más de un año existe una sección sin ningún avance
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Una sección de la pavimentación para la Avenida Benito Juárez, misma que se promueve como una obra de modernización para mejorar la conectividad en San Quintín, tiene más de un año detenida en espera de que sea retomado por el Gobierno del Estado.
Después de meses de obras desarrolladas durante el 2024, le correspondió a la alcaldesa Miriam Cano y su gabinete “inaugurar” el pasado 10 de enero del 2025 la primera etapa de la pavimentación en una sección de la avenida.
La sección correspondiente al Ayuntamiento – iniciada en el periodo del Concejo Municipal Fundacional – tuvo una inversión contemplada de 17 millones 700 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal (FAISMUN).
Como datos técnicos, la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico abarcó 11 mil 633 metros cuadrados, así como 3 mil 709 metros lineales de guarniciones y mil 400 metros cuadrados de banquetas.
Casi un año después, en el espacio ya completado por el Ayuntamiento arrancaron las obras de construcción de guarnición y banquetas, además de que recientemente conectaron el alumbrado faltante de la misma avenida.
Sin embargo, en el resto de las obras que le corresponden al Gobierno del Estado, hasta esta semana no hay ningún avance. Serían alrededor de 800 metros los faltantes, consistentes en uno de los carriles de circulación colindante con la Universidad para el Bienestar Benito Juárez y el enlace al fraccionamiento Praderas de San Quintín.
Por su parte, al consultarlo este martes 10 de febrero del 2026 con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), el resto de la pavimentación en cuestión se encuentra contemplada en el paquete de obras para zonas prioritarias de este año.
Afirman que no existe retraso y al parecer en los siguientes meses emitirían actualizaciones sobre el tema. Mientras tanto, sigue avanzando la construcción de viviendas en Praderas de San Quintín.











































