Intensifica el altercado la crisis política en el sexto municipio
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín, BC.- El hijo de la alcaldesa de San Quintín, identificado como Erick, continúa detenido – hasta la mañana de este lunes – tras confrontar y presuntamente lesionar a manifestantes en el bloqueo a las oficinas municipales.
Como ha trascendido, los hechos ocurrieron entre las 9:30 y 10:00 de la noche del domingo en el campamento que mantienen los manifestantes frente a las oficinas de Recaudación Municipal.
De acuerdo con testigos, el joven arribó en aparente estado de ebriedad, preguntó por algunos de los presentes y procedió a confrontarlos. En el altercado, el principal habría resultado lesionado Jacobo Preciado Juárez, uno de los manifestantes.
Las versiones varían en la cronología de los hechos, pero todas concluyen en el mismo resultado. Sin embargo, minutos después del altercado, el joven fue detenido por la Policía Municipal y trasladado a las celdas preventivas.
Mientras que técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja valoraron a los implicados, el joven fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para el examen de alcoholemia. Hasta la mañana de este lunes, permanecía detenido y aparentemente iniciarían una carpeta de investigación por el delito de lesiones.
También se dio a conocer que los manifestantes afectados acudieron anoche a interponer la denuncia correspondiente.
En su caso, parte de los hechos sucedidos la noche del domingo fueron captados por las cámaras de seguridad del Primer Ayuntamiento.










































