“Ninguna causa justifica ataques personales ni actos que pongan en riesgo la integridad de las personas”
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín, BC.- “Mi cargo no otorga privilegios a nadie. Como autoridad municipal, no intervendré en ningún proceso y respeto plenamente el actuar de las instancias competentes”, anunció la presidenta Miriam Cano Núñez, tras la confrontación entre su hijo y manifestantes en el bloqueo a las oficinas municipales.
A través de un posicionamiento compartido en sus redes, la alcaldesa indicó que su prioridad “es cuidar la gobernabilidad, preservar la paz social y garantizar el respeto al Estado de Derecho”, agregando que el diálogo y la atención institucional son la vía para atender cualquier inconformidad.
En el mismo mensaje, Cano Núñez indicó que la violencia, amenazas, intimidación y cualquier forma de agresión “no tienen cabida en San Quintín”, además de referir que ninguna causa justifica ataques personales ni actos que pongan en riesgo la integridad de las personas.
“Como madre, reconozco el impacto emocional que puede generar una situación de este tipo. Sin embargo, como Presidenta Municipal, reafirmo con absoluta firmeza que la ley se aplica sin distinciones ni privilegios, sea quien sea. Mi cargo no otorga privilegios a nadie. Como autoridad municipal, no intervendré en ningún proceso y respeto plenamente el actuar de las instancias competentes”.
En ese sentido, afirmó que actuará con imparcialidad y pleno respeto a las instituciones, permitiendo que las diligencias jurídicas sigan su curso conforme a derecho.
“Seguiré trabajando para fortalecer el diálogo institucional, recuperar la estabilidad y asegurar el funcionamiento pleno del Ayuntamiento, con responsabilidad, legalidad y transparencia. Aquí no se trata de confrontar”, puntualiza el posicionamiento.











































