Actualmente la solicitud fue canalizada al área de Consultoría Legislativa para su análisis
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín, BC.- Al reunirse con manifestantes, la diputada Dunnia Montserrat Murillo López se comprometió a brindar seguimiento a la denuncia de juicio político contra la presidenta de San Quintín, previendo avanzar con el procedimiento hasta ser remitido al Pleno del Congreso del Estado.
Así lo informó la diputada en su representación de presidenta de la Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional, misma que recibió la documentación el pasado 10 de febrero, tras ser entregada a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Michel Sánchez Allende.
Murillo López explicó que la documentación referente a la denuncia fue canalizada al área de Consultoría Legislativa para su análisis. Detalló que al área le corresponderá revisarlo conforme a la normatividad vigente.
En caso de resultar procedente, sería remitida de nueva cuenta a la Comisión de Reforma de Estado, con lo cual sesionarían para determinar los pasos a seguir para su análisis, y eventualmente presentarla ante el Pleno del Congreso.
La diputada señaló que los 25 diputados estatales brindarían sus aportaciones, y en caso de avalarlo, deberá crearse una Comisión Transitoria, “no es un tema de colores, todos los diputados están preocupados y con seguimiento a lo que transcurra en San Quintín”, comentó.
También refirió que el juicio político es una serie de procesos que no puede agilizarse, ya que se generaría riesgo de incurrir en faltas o vertientes que podrían detonar el rechazo de la solicitud, “tenemos que hacerlo con pasos firmes y con total legalidad”, puntualizó.










































