Recorrió los planteles ubicados en Camalú y el ejido Zapata
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín, BC.- Derivado de un acercamiento con los planteles CBTA´s de Camalú y del ejido Zapata, el regidor Arnulfo Silva Martínez acordó gestionar la intervención del Primer Ayuntamiento y de la iniciativa privada para la atención de sus necesidades principales.
Así lo informó el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura, tras acudir con las directoras del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 307 de Camalú, y 308 del ejido Zapata.
“Me llevo el listado de temas que requieren atención y gestión, mismos que atenderé dentro de mis posibilidades y facultades como regidor del Primer Ayuntamiento de San Quintín”, comentó Silva.
En el primer caso, tras recorrer el CBTA 307 acompañado de la directora Yuridiana Diarte Valdez, plantearon su intervención para entregar un oficio a la Directora de Proyectos Estratégicos e Infraestructura, Brenda Villa Cárdenas, en busca de ser apoyados para la construcción de un taller agroindustrial.
También expusieron la falta de redes para el suministro de agua. Ante esto, el regidor solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), acordando que enviarían una pipa completa por semana.
Otros de los compromisos fue pedir la intervención de Servicios Públicos Municipales para completar la segunda etapa de un reservorio, así como la gestión ante la iniciativa privada para la nivelación del campo de fútbol.
De igual manera, en el CBTA 308, dirigido por Araceli Berrelleza Lugo, plantearon como necesidades la donación de un autobús para el traslado de estudiantes, así como dos túneles para invernaderos, de 10×60 metros de dimensión.
A corto plazo, Silva Martínez remarcó que propondrá a la Dirección de Proyectos Estratégicos la construcción de una cancha de usos múltiples, de acuerdo con la disponibilidad y fechas designadas para la solicitud.
Silva Martínez agregó que acudió a los planteles por invitación de Óscar García Ibarra, enlace operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), “estoy convencido de que fortalecer nuestros espacios educativos es apostar por el presente y el futuro de nuestras juventudes y de nuestras comunidades”, puntualizó.












































