El Programa de Atención y Regularización de Tomas Clandestinas desarrolla acciones encaminadas a disminuir fugas, regularizar el mayor número de tomas y mejorar la cobertura del servicio
Ensenada.- Con el objetivo de identificar y atender tomas de agua directas por la práctica del clandestinaje, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realizó un operativo de inspección en la colonia El Roble.
Alonso Centeno Hernández, director de la paraestatal, señaló que fue a través del Programa de Atención y Regularización de Tomas Clandestinas que se organizó la brigada para llevar a cabo el recorrido e instar a la ciudadanía a reglamentar su conexión o, de ser necesario, proceder a la clausura de la misma.
Lo anterior dio como resultado la atención de 233 cuentas asignadas, localizando 110 tomas conectadas de manera irregular a la red de agua potable y 123 cuentas que se encontraban con el medidor tapado con tierra, situación que impide la toma de lectura correcta.
Con base a lo anterior, se procedió a la suspensión de las tomas directas y se realizaron las acciones necesarias para evitar el desperdicio de agua provocado por fugas, además de notificar a los propietarios de los predios para que hicieran las correcciones pertinentes.
En este sentido el director de CESPE, mencionó que las fugas en los medidores son ocasionadas, en gran medida, por la manipulación de personas ajenas al organismo al tratar de conectarse o reconectarse de modo ilícito a la red de agua.
Agregó que, además de causar daños a la infraestructura, las tomas irregulares llegan a afectar el suministro del vital líquido en la zona debido a que la práctica furtiva origina diversas fugas que influyen de manera perjudicial en la presión del agua de la región.









































