Es señalado de violar a una joven en su primer día de trabajo como mesera en una taquería de Mexicali
Mexicali.- Al ser señalado de agredir sexualmente a una menor de 15 años en una taquería de Mexicali, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la extradición y cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Saúl “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de violación.
La Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que esta acción es resultado del compromiso institucional con la protección de las mujeres, niñas y adolescentes, así como de las gestiones realizadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con autoridades de los Estados Unidos.
Saúl “N” es señalado como presunto responsable de la agresión sexual cometida en contra de una menor de edad al interior de una taquería ubicada en la ciudad de Mexicali. Tras los hechos, el imputado huyó del país y se mantuvo en territorio estadounidense, con la intención de evadir la acción de la justicia.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 21 de febrero de 2025, cuando una adolescente de 15 años, en su primer día de trabajo como mesera en la taquería “Cali”, ubicada en la colonia Libertad, fue presuntamente agredida sexualmente por el propietario del establecimiento.
Derivado de las investigaciones de campo y de gabinete realizadas por agentes de la Agencia Estatal de Investigación, se obtuvo información que permitió ubicar al imputado en territorio estadounidense.
Ante ello, se solicitó la colaboración e intervención de la Fiscalía General de la República, lo que derivó en su detención el 20 de agosto de 2025. Desde ese momento, el imputado permaneció bajo custodia de las autoridades estadounidenses hasta la culminación del procedimiento de extradición.











































