Inicio Delegaciones Es un tema meramente municipal: Marina del Pilar sobre manifestaciones en San...

Es un tema meramente municipal: Marina del Pilar sobre manifestaciones en San Quintín

36
0

Más allá de las renuncias, hay que atender los temas que aquejan a la población

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín, BC.- Aunque enfatizó que es un tema “meramente municipal”, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda indicó que continuarán buscando el diálogo con los manifestantes que bloquean la carretera, además de revisar las inconformidades que “aquejan” a la población sanquintinense.

Durante su conferencia mañanera, la gobernadora afirmó que ha sostenido comunicación diaria con la alcaldesa Miriam Elizabeth Cano Núñez, incluyendo durante la mañana de este miércoles junto con el Secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas.

Destacó que el martes enviaron un contingente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) para dialogar con los manifestantes, “el respeto a la manifestación se da en Baja California, estamos en el diálogo permanente”.

Recordó que algunas de las solicitudes de los manifestantes se enfocan en renuncias a funcionarios municipales. Sin embargo, la gobernadora indicó que “más allá de las renuncias, hay que atender los temas que aquejan a la población sanquintinense”, mismos que afirmó, deben ser trabajados en conjunto con la presidenta Miriam Cano.

Aunque enfatizó que los hechos corresponden a “un tema meramente municipal”, sostuvo que continuarán buscando una mesa de diálogo con los manifestantes. La situación, agregó, afecta a todo Baja California al ser la única vía de comunicación.

En ese sentido, aunque durante la noche del martes acudieron mandos de la FESC, Ávila Olmeda comentó que pretendían continuar de nuevo con el diálogo durante este miércoles. Asimismo, añadió que se mantienen en contacto con las líderes de los bloqueos.

Por su parte, los manifestantes iniciaron el lunes con el bloqueo a oficinas municipales, y durante la tarde con los bloqueos carreteros. Entre sus peticiones, piden la destitución de quince funcionarios, así como la atención a presuntas irregularidades enfocadas en el manejo de los recursos, falta de transparencia, despidos masivos de funcionarios, recursos destinados para gastos “innecesarios”, entre otros temas.