Afirma que “no se puede emitir ningún veredicto sin procesos legales formales”
San Quintín, BC.- Al reunirse con manifestantes que mantienen obstruida la carretera, la alcaldesa de San Quintín, Miriam Cano Núñez, afirmó que no modificará su postura frente a “presiones externas” y afirmó que su gobierno “actuará conforme a la ley y a los principios de legalidad”.
Cano Núñez señaló que los señalamientos en su contra “carecen de sustento jurídico y no pueden derivar en conclusiones de culpabilidad sin un procedimiento legal formal”.
“No se puede emitir un juicio de robo, extravío, corrupción o cualquier otro señalamiento sin un proceso legal adecuado, sin investigación, sin pruebas y sin un procedimiento administrativo o judicial conforme a la ley”, declaró.
La alcaldesa indicó que su participación en estos espacios responde a su responsabilidad institucional y al compromiso con la población de San Quintín, “estamos aquí para servir, para apoyar a la comunidad y para trabajar por un municipio libre de violencia, con bienestar y en paz”, expresó.
También sostuvo que las acciones basadas en “mentiras, amenazas, extorsión o envidia” no contribuyen al desarrollo del municipio ni a la estabilidad social. “Ninguna acción construida a partir de la mentira, la amenaza o la extorsión es positiva para San Quintín”, afirmó.
Aseguró que los hechos que se le atribuyen no han sido provocados por su administración y rechazó cualquier intento de responsabilizarla sin fundamento legal, “lo que se está señalando no ha sido provocado por mí ni por mi gobierno”, puntualizó.
En su caso, la alcaldesa indicó desde el inicio del acercamiento que no despediría a ningún funcionario, afirmando que primeramente deben presentar evidencia de actos de corrupción. Tras el “diálogo”, optó por retirarse sin firman ningún acuerdo.










































