Familias ensenadenses disfrutaron de una jornada de convivencia y tradición en la Calle Primera
Ensenada, B.C.– Como parte de las acciones para preservar las tradiciones, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz encabezó la celebración de la Mega Rosca de Reyes de más de 500 metros, elaborada por estudiantes de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Ensenada.
El evento se llevó a cabo en la Calle Primera, principal corredor turístico de la ciudad, donde cientos de familias ensenadenses y visitantes se dieron cita para compartir esta festividad tradicional.
La Mega Rosca, con una longitud de 518 metros, fue posible gracias al trabajo colaborativo de más de 150 estudiantes, quienes utilizaron 400 kilogramos de harina, 3 mil 600 huevos, cerca de 480 naranjas, 80 kilogramos de mantequilla, 80 litros de leche y 2 mil figuras tradicionales.
A nivel general, la presidenta de Ensenada manifestó que la actividad se consolida como un ejercicio de participación comunitaria y formación académica con sentido social.
Agregó que esta actividad reafirma la visión de un gobierno municipal cercano a la gente, que impulsa espacios públicos vivos, fortalece el tejido social y fomenta el orgullo por las tradiciones.










































