Trump afirmó que «impondrán» el orden y la ayuda necesaria para estabilizar la nación
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
En rueda de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Washington asumirá un rol determinante en la gobernanza y asistencia de Venezuela durante su transición tras la captura de Nicolás Maduro.
De acuerdo con Trump, la detención se produjo durante la madrugada de este 3 de enero de 2026, tras una serie de ataques aéreos estratégicos en Caracas y otras zonas clave como La Guaira y Aragua.
Describió el operativo como una acción de «velocidad y violencia» quirúrgica. El mismo incluyó un apagón provocado en la capital venezolana y culminó con la extracción de Maduro y Flores mediante helicópteros.
Trump fue enfático al señalar que Estados Unidos no se limitará a la captura, sino que «impondrá» el orden y la ayuda necesaria para estabilizar la nación.
Afirmó que EE. UU. «administrará el país» hasta que se considere seguro realizar una transición hacia un gobierno electo, además de remarcar que las empresas petroleras estadounidenses tendrán una participación protagónica.
«Vamos a estar muy involucrados en ello. Tenemos las mejores empresas del mundo y vamos a recuperar ese recurso», sentenció












































