Será presidida por Bertha Isabel Hernández y como secretario, Arnulfo Silva
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín, BC.- Por unanimidad, el Cabildo de San Quintín aprobó la integración de una comisión especial de cinco regidores para analizar los expedientes de los funcionarios señalados, para determinar su permanencia o destitución.
La sesión se enfocó a un solo asunto, enfocado en la presentación al pleno del Ayuntamiento de la presidenta Miriam Cano Núñez, relativo a la creación de la Comisión Especial de Regidores para el estudio, análisis, revisión de perfiles y desempeño de funcionarios del gabinete municipal.
Como fue acordado en medio de protestas y negociaciones, los regidores propuestos por los manifestantes fueron Ashley Giselle Casillas Gómez y Enrique Ramos Romero, mientras que la presidenta Miriam Cano designó a Bertha Isabel Hernández, Virginia López Ramírez y Arnulfo Silva Martínez.
A detalle, Bertha Isabel Ramírez, fue avalada como presidenta de la comisión, mientras que Arnulfo Silva será el secretario. Asimismo, como vocales designaron a Enrique Ramos, Ashley Casillas y Virginia López.
En la votación respectiva, aprobaron la iniciativa por unanimidad, con pronunciamientos intermedios o comentarios de la regidora Bertha Isabel Hernández, el regidor Jesús Martínez, la regidora Ashley Casillas y brevemente, la alcaldesa Miriam Cano. A la sesión no se conectó el regidor del PAN, Gabriel Soria Cuevas.
Cabe destacar que durante la noche del pasado jueves, tras el acercamiento con el Secretario General del Estado, Alfredo Álvarez Cárdenas, informaron que la comisión “tendría la responsabilidad de revisar expedientes para despidos y contratar nuevos funcionarios, con perfiles 100 por ciento de San Quintín”.
Entre los puntos solicitados, plantean que los funcionarios señalados sean residentes de San Quintín, además de que los cinco regidores no recibirían compensaciones adicionales para tal intervención.









































