
El pronóstico indica chubascos, descenso térmico y posible caída de nieve en zonas serranas durante el fin de semana
San Quintín.- Con base en los pronósticos meteorológicos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advierte a la ciudadanía sobre el ingreso de los frentes fríos número 30 y 31 a Baja California, previstos para el viernes 23 y sábado 24 de enero.
Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC, explicó que los frentes fríos interaccionarán con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, una masa de aire ártico y las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la tercera tormenta invernal de la temporada.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan intervalos de chubascos a partir del jueves 22, con temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas durante la madrugada del viernes en las zonas serranas. Para el viernes 23, se anticipa que las precipitaciones se intensifiquen a chubascos con lluvias puntuales fuertes que persistirán hasta el sábado 24.
Asimismo, se prevé la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante entre la noche del viernes y el transcurso del sábado en las zonas serranas con temperaturas que podrían descender hasta los -10 °C, con heladas severas durante la madrugada del domingo.
Cervantes Hernández precisó que los municipios con mayor probabilidad de presenciar los efectos meteorológicos son Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín, aunque no se descarta en el resto del estado.
Ante estos pronósticos, la CEPC exhorta a la población a extremar precauciones como evitar traslados no esenciales a las zonas montañosas, manejar con precaución, abrigarse adecuadamente, así como mantenerse informada a través de los canales oficiales y en caso de presenciar una emergencia llamar al 9-1-1.








































