Dejó de cumplir de manera reiterada con su deber legal de proporcionar alimentos a su hijo
San Quintín.- La Fiscalía Regional de San Quintín, en coordinación con la Unidad de Investigación, cumplimentó una orden de aprehensión contra Henry “N” por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar.
De acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación, el imputado, desde septiembre de 2019, ha omitido de manera injustificada cumplir de forma regular y continua con el pago de alimentos a favor de su hijo, realizando únicamente aportaciones parciales en aproximadamente 13 ocasiones, pese a tener el deber legal de hacerlo.
Como resultado del trabajo de investigación, se ejecutó la orden de aprehensión y el imputado fue vinculado a proceso por el delito señalado, imponiéndose diversas medidas cautelares mientras se desarrolla la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reitera su firme compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como con la aplicación de la ley para garantizar el cumplimiento de las responsabilidades familiares.












































