Recabaron firmas para su entrega a la Secretaría de Educación del Estado
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Más de cien madres y padres de familia firmaron este jueves una solicitud dirigida a la Secretaría de Educación del Estado para solicitar que no sea reasignado el intendente del Jardín de Niños Padre Kino, en San Quintín, tras ser detenido en posesión de drogas sintéticas y recibir prisión preventiva.
Kennia Torres, presidenta del Comité de Padres de Familia, informó que la inconformidad se suscitó derivado de una situación legal que presentó el intendente del plantel, tras ser detenido a finales de septiembre del presente año.
El oficio presentado durante la recabación de las firmas refiere que “independientemente de su estatus actual, ha generado inquietud, incomodidad y falta de confianza entre madres y padres de familia respecto a su posible regreso al centro educativo”.
“Como comunidad escolar, consideramos prioritario garantizar un entorno seguro, confiable y adecuado para el desarrollo integral de nuestras niñas y niños, así como preservar la tranquilidad y la confianza de las familias que conformamos este plantel. Estimamos que la reincorporación no abona a la seguridad ni a la sana convivencia escolar”, plantearon.
En ese sentido, la presidenta del Comité de Padres de Familia indicó que la solicitud sería entregada a la Secretaría de Educación, misma que consideró que “se realiza desde un enfoque preventivo, apelando al principio del interés superior de la niñez”.
Originalmente, el 21 de septiembre la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana reportó la detención del involucrado mientras circulaba en un vehículo con otros hombres. En la revisión precautoria, localizaron seis sobres transparentes que contenían una sustancia blanca y granulada con las características de la droga “cristal”.
Posteriormente, el 04 de octubre la Fiscalía General del Estado informó el inicio de la vinculación a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Desde entonces permanecía en prisión preventiva, hasta su reciente liberación después del proceso.









































