Inicio Delegaciones Presenta Miriam Cano «Plan de Austeridad», pero aún sin ajustar el tabulador...

Presenta Miriam Cano «Plan de Austeridad», pero aún sin ajustar el tabulador de sueldos

39
0

Plantean «contención del gasto y su dirección» hacia necesidades primordiales

San Quintín. – Con la intensión de «regular y normar» el ejercicio del gasto público, la alcaldesa Miriam Cano Núñez presentó su Plan de Austeridad para San Quintín, aunque aún sin integrar las reducciones de sueldos para el Cabildo.

Durante la última conferencia mañanera, la prwsidenta municipal abordó las implicaciones del denominado «Plan de Austeridad», proyectado para aplicarse desde enero del siguiente año.

Correspondió a Yvonne Berenice Caram Alba, Oficial Mayor del Primer Ayuntamiento, compartir que la clave de dicho plan reside en la «es contención del gasto y su direccionamiento hacia necesidades primordiales con la debida planeación, organización, control, medición, coordinación, comprobación y enfoque».

Señaló que la clave del plan reside en la contención del gasto y su dirección a necesidades primordiales, principalmente aquellas encaminadas a la atención de la ciudadanía

De acuerdo con lo anunciado, Oficialía Mayor se coordinó con el regidor Lenin Escobar Pérez, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Caram Alba indicó que incluyen la calendarización de un programa integral de capacitaciones orientado a fortalecer las competencias y habilidades del personal adscrito al Ayuntamiento, abarcando aspectos que incluyen gestión de recurso, liderazgo y trabajo en equipo.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar que el personal cuente con las herramientas prácticas y conocimientos actualizados que les permita desempeñar sus funciones de manera eficiente y profesional, promoviendo el mismo tiempo una cultura organizacional basada en la mejora continua, la responsabilidad administrativa y la colaboración entre áreas.

A corto plazo, afirman que el proceso arrancó con un «control administrativo» del combustible, junto con medidas para «demostrar» el destino del recurso asignado a cada unidad administrativa.

«Estos controles permiten una mediación y supervisión oportuna y veraz, facilitando la cuantificación y visualización de las áreas con mayor nivel de consumo, por lo que se implementó el llenado de una bitácora, procedimiento que fue comunicado a las unidades administrativas», sostuvo la Oficial Mayor.

En ese sentido, manifestó que de manera coordinada con la Secretaría General, Tesorería y Jefatura de Presidencia, durante noviembre presentaron un proyecto de suministro de combustible para «garantizar» la conclusión del ejercicio fiscal 2025.

Para el rubro de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con Servicios Públicos Municipales, adelantó que dieron seguimiento a las unidades que se encuentran en mantenimiento, agilizando pagos con las áreas correspondientes y buscando nuevos proveedores.

Agregó que – en medio de múltiples señalamientos – el uso de vehículos es exclusivo para el desempeño de las actividades institucionales. En caso de ser necesarios fuera del municipio, se «justifica» mediante un oficio de comisión que respalda el desarrollo de las actividades.

Por su parte, trascendió que aún no ha sido aprobado el tabulador anunciado por la presidenta municipal, mismo que proyecta reducción de sueldos al Cabildo. Se espera que esta semana convoquen a sesión para abordar la iniciativa.