Inicio Municipal Muerte de Kimberly abre investigación por presunto homicidio en Ensenada

Muerte de Kimberly abre investigación por presunto homicidio en Ensenada

36
0

La FGE mantiene con sellos el inmueble

Por: Zona Norte Noticias

Ensenada.–La propiedad donde residía Kimberly Luisa Sánchez Palomares, quien fue hallada sin vida en su habitación recostada cubierta con cobijas y las causas fueron un infarto relacionado con el consumo de estupefacientes, permanece resguardada y bajo investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El departamento que rentaba Kimberly se ubica a pie de banqueta, sobre avenida Floresta entre segunda y Tercera de la zona centro, donde algunas personas han colocado algunas veladoras.

Los sellos colocados en la puerta de acceso al inmueble indican que, de acuerdo con el Código de Procedimientos Penales, existen indicios de que pudo haberse cometido un homicidio, por lo que la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida continuará con las investigaciones correspondientes.

Los agentes han encontrado indicios de que un hombre ingresó en varias ocasiones a ese departamento, incluso unas horas antes del hallazgo del cuerpo de Kimberly.

Tras el fallecimiento de Kimberly, han surgido diversas versiones en torno a las circunstancias de su muerte. Entre ellas, se ha señalado a su ex pareja como presunto agresor y, de acuerdo con lo manifestado ante la autoridad, existían antecedentes de violencia y una orden de restricción que no habría sido renovada.

La familia de la joven ha recibido asesoría legal y que solicitará una segunda opinión mediante una nueva prueba pericial, ya que aseguran contar con indicios de que Kimberly pudo haber sido víctima de violencia por parte de su ex pareja.

La ex pareja sentimental de Kimberly es hijo de Rafael Sánchez Baltazar, secretario de Acuerdos del Juzgado Noveno, quien se encuentra inhabilitado por un periodo de diez años, de acuerdo con el expediente número 39/CJCAM/SEJEC/19-2020, por faltas relacionadas con la transparencia fiscal y el cumplimiento de obligaciones tributarias de servidores públicos y entidades gubernamentales.

Asimismo, otros dos de sus hijos, Edgar y Erick, se vieron involucrados en distintos accidentes de tránsito ocurridos en 2014, en los que fallecieron una persona en cada caso. La entonces Procuraduría inició investigaciones por el delito de homicidio culposo, señalándolos como presuntos responsables. Ambos tramitaron amparos para su protección legal.

Las familias de las víctimas, María Guadalupe Villalvazo López, fallecida el 23 de mayo de 2014, y Jorge Tolentino Belman, fallecido en septiembre del mismo año, realizaron protestas para exigir justicia.