También confirmaron que ex funcionarios de salud fueron vinculados a proceso
Mexicali.- Derivado de su intervención en el caso Next Energy, el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez fue inhabilitado por tres años por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).
Durante la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, María Gabriela Monge Pérez, confirmó la resolución expedida para el ex gobernador de Morena y actualmente comisionado nacional del PT.
Señaló que se trata de una sanción considerada grave a cargo del TEJA, derivado de las denuncias interpuestas desde el inicio de la administración estatal a cargo de Marina del Pilar.
La investigación principal fue por el proyecto de la planta fotovoltaica, en el cual el ex gobernador otorgó los permisos en medio de su periodo (2019 – 2021), cuando el nivel facultado era el Gobierno Federal.
En su caso, como parte de sus derechos, tanto Bonilla como los presuntos responsables del resto de las investigaciones, podrán adoptar las acciones correspondientes para impugnar la resolución. Entre estos, se encuentra el ex secretario de Salud del Estado, quien fue vinculado a proceso.












































