Se reunieron con autoridades municipales y estatales
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Para demandar soluciones para prevenir más inundaciones y afectaciones en las siguientes lluvias, residentes del ejido Raúl Sánchez Díaz se reunieron con autoridades del Primer Ayuntamiento de San Quintín y Gobierno del Estado.
En su participación, los ciudadanos expresaron su inconformidad tras las inundaciones suscitadas en las últimas lluvias, con daños y pérdidas en el exterior e interior de múltiples domicilios.
Entre las propuestas ciudadanas, plantearon la construcción de una alcantarilla que cruce la carretera Transpeninsular, con canalización que permita circular el agua acumulada. Asimismo, solicitaron acciones a corto plazo, previas a las siguientes lluvias.
Por su parte, entre las propuestas de las autoridades es el alcantarillado, junto con pozos de absorción, aunque remarcaron que la inversión requerida, con todo lo que incluye la aprobación del proyecto, podría extenderse hasta un año.
De acuerdo con lo expuesto por Brenda Villa Cárdenas, titular de Proyectos Estratégicos e Infraestructura a corto plazo la maquinaría de Servicios Públicos rehabilitará las vialidades y ajustará las canalizaciones, además de arrancar trabajos para “dinámica de suelo” para a futuro contener el agua.
También afirmó que el próximo lunes acudirá personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SIC) para analizar el deslave de la carpeta asfáltica, así como analizar las obras a implementar.
Otras de las obras que analizan, de acuerdo con la Subsecretaria General de Gobierno del Estado, Aurora Inzunza, es la posible pavimentación de la avenida Salvatierra, misma que conecta con la Escuela Normal Experimental Gregorio Torres Quintero.
Entre las autoridades municipales que acudieron se encontraban titulares y personal de Infraestructura, Servicios Públicos, Asuntos Jurídicos, Bomberos, Seguridad y Protección Ciudadana, INPLADEM, Secretaría General, Gestión, Protección Civil, entre otros. Algunos (as) no tuvieron ninguna intervención.












































