Inicio Municipal Detienen a menor señalado de intentar extorsionar a comerciante en Ensenada

Detienen a menor señalado de intentar extorsionar a comerciante en Ensenada

28
0

El señalamiento fue realizado de manera directa por el afectado

Ensenada.- Un menor de 17 años fue detenido por la Policía Municipal al ser señalado como presunto responsable de un acto de extorsión en un comercio ubicado en la colonia Terrazas del Gallo, en Ensenada.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:48 horas, del 15 de diciembre, cuando solicitaron la presencia policial ante una probable extorsión en la calle Sauce, de la colonia Granjas El Gallo, señalando que el reportante mantenía a la vista al presunto responsable.

Por eso se trasladaron al lugar, y al circular por la calle A y calle Olivos, del fraccionamiento Terrazas del Gallo, un ciudadano señaló a una persona del sexo masculino que se encontraba sobre la banqueta frente a una iglesia. Sus características coincidían con las proporcionadas en el reporte.

Los uniformados descendieron de la unidad policial, se identificaron plenamente como policías municipales e informaron el motivo de la intervención a quien manifestó llamarse Jorge “N”, de 17 años de edad.

En ese momento, el ciudadano que solicitó el apoyo se identificó como el reportante y propietario de un comercio de abarrotes, ubicado en la colonia Terrazas del Gallo, quien señaló al menor como la misma persona que momentos antes había ingresado a su establecimiento.

El reportante manifestó que el individuo le exigió dinero bajo el argumento de un supuesto “cobro de piso”, indicándole que regresaría de manera periódica para exigir el pago, motivo por el cual decidió seguirlo.

Ante el señalamiento directo del afectado el de nombre Jorge “N” fue asegurado. Le colocaron los candados de manos y leyeron los derechos que le asisten, tras lo cual fue presentado ante la autoridad competente por los hechos denunciados.

Concluida la intervención Jorge “N”, fue trasladado a la Comandancia Central para su certificación médica, por el doctor en turno, quedando momentáneamente en celdas preventivas para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.