El paciente respondió al tratamiento y se encuentra en recuperación
La Secretaría de Salud confirmó este viernes el primer caso de influenza del virus A H3N2 subclado K en México, afirmando que el paciente respondió al tratamiento ambulatorio con medicación antiviral y se encuentra en recuperación.
De acuerdo con lo anunciado, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica mantiene un monitoreo y análisis permanente que permite la detección oportuna de cualquier caso eventual, como parte de las acciones preventivas.
Destacan que esta variante presenta características similares a las de la influenza estacional que circula cada año. Por esto, su manejo clínico es el mismo y la principal medida de prevención es la vacunación.
Además de indicar que “no representa un motivo de alarma”, la Secretaría de Salud exhorta a la población a acudir a los centros de salud, unidades médicas y puestos de vacunación para aplicarse las vacunas correspondientes a la temporada invernal.
En ese sentido, destacan las ventajas de las vacunas contra Influenza, Covid-19 y neumococo, las cuales permiten “reducir riesgos, prevenir complicaciones e internamientos y proteger a la salud, especialmente de niños, adultos mayores, embarazadas, personal de salud y personas con comorbilidades.










































