Se espera la votación del pleno del Congreso de Baja California
San Quintín.– Tras adendas derivadas de múltiples observaciones, la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026 del municipio de San Quintín.
En la sesión de la comisión, celebrada el lunes, la iniciativa presentada para San Quintín fue aprobada con seis votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.
Al aprobarse en la comisión, el Ayuntamiento de San Quintín indicó que la iniciativa representa «una planeación financiera ordenada, transparente y alineada a las prioridades sociales del municipio».
Destacan que «garantiza la correcta captación y administración de los recursos públicos para fortalecer los servicios y programas en beneficio de la ciudadanía».
Durante la sesión legislativa, también fue aprobada la Tabla de Valores Catastrales Unitarios, base para el cálculo del Impuesto Predial. La réplica del Ayuntamiento consideró su aprobación como «un instrumento que permitirá una recaudación justa, equitativa y proporcional».
De acuerdo con la propuesta de la alcaldesa Miriam Cano, proyectan un monto aproximado de 445 millones 686 mil pesos, derivados de contribuciones municipales, derechos, productos, aprovechamientos, así como de participaciones y aportaciones de los órdenes estatal y federal.
En los trabajos de la Comisión de Hacienda participaron las diputadas y diputados Julia González, Alejandra Ang, Juan Manuel Molina, Michell Tejeda, Alejandrina Corral, Adriana Padilla, Jaime Cantón y Fidel Mogollón, así como representantes del Poder Ejecutivo del Estado y autoridades municipales. También estuvo presente el Auditor Superior del Estado en funciones, Arnulfo Zárate.
Con la aprobación en comisión, los dictámenes correspondientes serán turnados al Pleno del Congreso del Estado para su análisis y eventual aprobación definitiva











































