Rachas de hasta 40 a 60 kilómetros por hora
Tijuana.- Con base en el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación Estatal de Protección Civil alerta a la ciudadanía sobre el pronóstico de fuertes vientos en la región.
Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC, explicó que estos efectos meteorológicos son derivados de la llegada del frente frío número 18 sobre el norte y noroeste de México, una vaguada en altura y un río atmosférico, que ocasionará descenso de temperatura.
De acuerdo al pronóstico, se esperan vientos del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la región. Se esperan temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas en zonas serranas de Baja California.
Asimismo, se prevé un oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la península, al igual que lluvias aisladas.
Ante esta condición meteorológica, la CEPC exhorta a usar cubrebocas, asegurar objetos en exteriores, alejarse de tendidos eléctricos, reducir la velocidad al manejar, evitar encender o manipular fuego, así como mantenerse al pendiente de su entorno.









































