Recomiendan acudir a consulta médica ante síntomas de enfermedad
Tijuana.- Ante el descenso y cambios bruscos de temperatura, la Secretaría de Salud de Baja Californiia recomendó protegerse de las enfermedades respiratorias de la temporada.
José Abel Delgado Peraza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Tijuana, comentó que los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en la región, así como los descensos que se esperan en invierno, pueden provocar el surgimiento de enfermedades en las vías respiratorias, así como la presencia de alergias.
“De diciembre a marzo es cuando solemos registrar un incremento de enfermedades respiratorias, sobre todo virales y poco graves, pero también aumentan enfermedades cono neumonía, que es de mayor gravedad”, refirió.
Ante esto, recomendó evitar estos cambios a través del uso de cubrebocas y ropa abrigadora, tener una sana distancia, lavado frecuente de manos, una buena alimentación, mantenerse hidratados, y, sobre todo, vacunarse contra influenza, COVID-19 y neumococo.
Entre los síntomas más comunes que se pueden presentar está la fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolor de huesos, musculares, escurrimiento nasal, estornudo, tos y dificultad respiratoria, por lo que indicó que es importante acudir a consulta médica ante su presencia.
Recordó que estas vacunas están disponibles, de forma gratuita, en los centros de salud.











































