Despojaron de su vehículo a la víctima, además de robarle un celular y mil 700 pesos
Ensenada.- Al concluir el proceso, Adrián Alberto Vargas Carrasco fue sentenciado a seis años de prisión por robo de vehículo de motor ejecutado con violencia y robo con violencia en el puerto de Ensenada.
Según la investigación, el 27 de enero de 2021, alrededor de las 20:00 horas, Vargas Carrasco y un cómplice solicitaron un “raite” a la víctima mientras conducía un Honda Civic 2000 en la colonia Lomas de la Presa.
Durante el trayecto, los agresores golpearon a la víctima con un palo, obligándola a descender del vehículo. Los responsables huyeron llevándose también una cartera con 1,700 pesos y un teléfono celular marca LG.
La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, informó que con los elementos de prueba reunidos, se celebró un procedimiento abreviado, en el que el acusado aceptó su responsabilidad.
En consecuencia, el juez impuso una pena de 6 años de prisión y 100 días multa, equivalentes a 8,962 pesos. La reparación del daño no fue ordenada, dado que la víctima renunció a ella, y se negaron beneficios libertarios.
La Fiscalía General del Estado fortalece su labor, con el objetivo de que quienes cometen delitos que afectan el patrimonio y la seguridad de la ciudadanía enfrenten las consecuencias que marca la ley.









































