Acordaron abordar los puntos principales y necesidades expuestas en el encuentro
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- En un ejercicio consistente en exposición y manifestaciones ciudadanas, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron intervenir – desde sus respectivos ámbitos de competencia – en atender las presuntas irregularidades detectadas en San Quintín.
El encuentro fue celebrado en el salón de eventos Santa Isabel, tras la convocatoria de las voceras de las últimas manifestaciones, Gisell Gómez Sánchez y Isela Guadalupe García Antuna.
Como autoridades principales se encontraban las diputadas Dunnia Montserrat Murillo López y Evelyn Sánchez Sánchez, así como el diputado Juan Manuel Molina García, junto representantes de la SEDATU, regidores, Síndico, directores y autoridades estatales.
Conforme lo expuesto en los bloqueos a la carretera, los temas principales fueron la solicitud de revocación de mandato para la alcaldesa Miriam Cano Núñez, análisis de la
Ley de Ingresos 2026 para San Quintín y auditoría al Primer Ayuntamiento.
Sin embargo, al ser increpados al respecto, agregaron la problemática suscitada con el proyecto del Programa de Viviendas del Bienestar en el fraccionamiento San Fernando, manifestando que el Ayuntamiento no socializó su aplicación.
Otro de los puntos en los cuales comprometieron a los regidores presentes son una iniciativa para la reducción de sueldos del Cabildo y gabinete, así como apoyo para el mantenimiento de las unidades de salud del municipio.









































