Contabilizaron una asistencia de 4 mil 500 personas
Ensenada.— Con una mezcla de humor, crítica social y tradición cultural, concluyó la temporada 2025 de El Tenorio de los Periodistas en Ensenada, una puesta en escena que año con año reúne a comunicadores, líderes sociales y figuras públicas para dar vida a la clásica obra mexicana con un toque local y satírico.
Durante varias funciones, los asistentes disfrutaron de interpretaciones cargadas de ingenio y referencias actuales bajo la temática “la deportación de Don Juan”, con el teatro de los periodistas como el escenario.
Como parte de su visión, los periodistas locales demostraron que además de informar, también saben conquistar el escenario. Las risas, los aplausos y el lleno constante del recinto marcaron una temporada considerada como una de las más exitosas de los últimos años.
Con el humor característico, en la función abordaron “anécdotas basadas en hechos reales”: mensajes de Donald Trump, el retiro de la visa a la gobernadora Marina del Pilar Avila, la “desaparición” de Carlos Torres, los confrontamientos en el Senado de la República, los acordeones en la elección judicial, el “guachicol”, entre otras.
El formato fue retomado con el personaje principal Don Juan Tenorio, interpretado de nuevo por Daniel Vargas Ugarte; Don Diego Tenorio por Javier Hernández Velasco; Doña Inés por Patricia Lafarga Ceseña; Don Luis Mejía, por Gerardo Izquierdo Lizardo; el escultor a cargo de Enrique Gómez Guzmán, entre otros.
En su participación, el presidente de la APE, Joatam de Basave, agradeció el apoyo del público y sostuvo que continuarán con la tradición ensenadense iniciada en 1983 por otra generación de comunicadores. Asimismo, anunció que los fondos recabados serán destinados para apoyar a doce asociaciones altruistas del municipio.
Más allá del entretenimiento, El Tenorio de los Periodistas se ha consolidado como un espacio para fortalecer la convivencia entre la comunidad periodística y la sociedad ensenadense, al tiempo que fomenta la reflexión sobre la realidad política, social y mediática de la región, siempre desde la sátira.









































