Durante el evento inaugurarán el mural “Mujeres tejiendo raíces”, de la artista Julia Celeste
San Quintín.- Al consolidersese como un espacio seguro, el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en San Quintín celebrará su primer año de acciones ininterrumpidas con una ceremonia el próximo 10 de noviembre a las 13:00 horas en sus instalaciones.
“Cada mujer que atraviesa nuestras puertas encuentra acompañamiento integral y la certeza de que su bienestar es una prioridad. No es solo un edificio, es la materialización de la promesa de garantizar acceso a la justicia y una vida digna para todas”, afirmó Magdalena Bautista Ramírez, Directora General del CEJUM.
El evento es organizado en colaboración con las mujeres líderes de la Casa de la Mujer Indígena, para quienes el CEJUM representa la respuesta institucional a sus luchas históricas, a sus demandas por justicia, al reconocimiento pleno de sus derechos y a su dignificación como agentes de cambio.
Durante la ceremonia de aniversario, inaugurarán el mural “Mujeres tejiendo raíces”. Esta obra de arte, nacida de la creatividad de la artista Julia Celeste y plasmada en las instalaciones, refleja la identidad cultural, la fuerza ancestral y el empoderamiento colectivo de las mujeres de San Quintín.
Además, entregarán reconocimientos a mujeres destacadas de la comunidad sanquintinense que han contribuido de manera significativa al fortalecimiento del tejido social, a la defensa de sus derechos y a la promoción de la justicia e igualdad de género.









































