Cubriría el 100% de inscripciones y reinscripciones en la UABC
Mexicali.- En su cuarto informe de gobierno, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció la creación de la Beca Corazón de Cimarrón, un programa que pretende garantizar que ningún joven de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) vea truncado su sueño por falta de recursos.
“Cuando uno de ellos cruza las puertas de la UABC, toda una familia entra con él. Por eso decidí proponer al Congreso del Estado la creación de la Beca Corazón de Cimarrón, para que el 100% del costo de inscripción y reinscripción sea cubierto para los estudiantes en situación de vulnerabilidad”, expresó la mandataria.
La gobernadora informó que el 30 por ciento de los estudiantes de la UABC presenta dificultades para cubrir el pago semestral de sus estudios, con esta beca se atiende a este grupo que engloba a alrededor de 21 mil jóvenes universitarios.
Afirmó que la beca priorizará a quienes habitan en zonas periféricas y rurales como San Quintín, Valle de las Palmas, Ciudad Morelos, Guadalupe Victoria, ejido Nuevo León, San Felipe, Rosarito y Tecate, así como los campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada.
La gobernadora destacó además una inversión de 61 millones de pesos para ampliar los espacios en la Facultad de Medicina y Psicología de Tijuana, con lo que se abrirán 150 nuevos lugares para jóvenes.
Asimismo, anunció la construcción del Hospital de Labio y Paladar Hendido en Mexicali, que brindará atención médica gratuita y especializada a niñas y niños, sumándose a la red estatal de hospitales que fortalecen el acceso universal a la salud.









































