Inicio Estatal Suspenden distribución de alimentos del programa «Pancita Llena, Corazón Contento» en Tijuana

Suspenden distribución de alimentos del programa «Pancita Llena, Corazón Contento» en Tijuana

693
0

Esperan los resultados de laboratorio

Tijuana.- Derivado de los casos de intoxicación de niños en varias escuelas, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que suspendieron temporalmente la distribución de alimentos escolares del programa “Pancita Llena, Corazón Contento” en Tijuana.

La gobernadora calificó los hechos como un «caso aislado», recordando que los incidentes fueron atendidos de inmediato por las autoridades de salud y educación.

Señaló que los menores afectados se encuentran en buen estado de salud desde el sábado, tras recibir la atención médica oportuna.

En ese sentido, indicó que en coordinación con la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizaron revisiones y supervisiones para garantizar que los procesos del programa mantengan los más altos estándares de calidad e higiene.

Sin embargo, de manera preventiva optaron por suspender la entrega de desayunos y comidas en Tijuana, hasta contar con los resultados de laboratorio y completar las pruebas correspondientes.

«Seguiremos trabajando con responsabilidad, sensibilidad y total apertura para asegurar que esta situación no se repita», puntualizó.

Desde el inicio de la actual administración estatal, han entregado más de 136 millones de desayunos en todo Baja California.